Asesorar y apoyar al Gobierno de Chile, en la formulación de estudios,  análisis, e implementación de políticas y reformas que estimulen directamente la productividad. Dichos informes, podrán originarse a través de un mandato o solicitud del Gobierno de Chile, o del interés y análisis mismo que se genera al interior de la Comisión Nacional de Productividad (CNP).

Definir obstáculos de regulación, gestión, administración, falta de bienes públicos, instancias de coordinación o acceso a capital, que restringen el emprendimiento y desarrollo. Esto, acompañado de propuestas y recomendaciones necesarias  para abordar y solucionar la problemática definida.

Proveer de información al sector público y privado, en materia de productividad, tanto a nivel sectorial como regional. Esto, con el objetivo de generar conocimiento y facilitar la toma de decisiones.

Generar espacios abiertos y participativos de coordinación y socialización con la ciudadanía y  actores interesados en los temas estudiados por la CNP.

Analizar el estado de avance de las políticas y programas recomendados por la CNP.

Compartir en: