Estudios finalizados originados por CNP

  • La Comisión Nacional de Productividad realiza estudios automandatados, que considera relevantes para mejorar la productividad, crecimiento y desarrollo del país.
  • Esta página contiene estudios finalizados por la CNP y que han sido originados por ésta.

12 recomendaciones para la recuperación económica: empleo, inversión y bienestar

Recopilación de recomendaciones de la CNP que, habiendo sido propuestas en informes previos para impulsar la productividad y capacidad de crecer sostenidamente, cobran mayor fuerza tras critico escenario de país a partir del COVID-19. Se trata de 12 medidas que además de ser factibles de realizar en el corto plazo, apuntan a lograr crecimiento en el empleo e inversión.

Ver más

Tecnologías Disruptivas: Regulación de Plataformas Digitales

La Comisión Nacional de Productividad (CNP), realiza la investigación denominada “El futuro de las Tecnologías Disruptivas en Chile”. Dicho estudio profundizará en los desafíos y aspectos regulatorios que se requieren para para promover el mejor uso de plataformas tecnológicas disruptivas y economías colaborativas, como mecanismos para aumentar la productividad y el bienestar de las personas.

Ver más

Mujeres en el mundo laboral: Más oportunidades, crecimiento y bienestar

La CNP realizó un informe que recogió e integró diversos estudios, trabajo que incluyó un conjunto de 14 recomendaciones para mejorar la Participación Laboral Femenina (PLF) en Chile.

Ver más

Revisión agendas de productividad. Veintiuna recomendaciones de la CNP

Este documento revisa las agendas de productividad de los últimos cuatro gobiernos. Sobre la base de lo ya trabajado en términos de productividad se realizan recomendaciones para reactivar aquellas medidas que estimamos son aún vigentes y que mejoraría considerablemente la productividad de Chile.

Ver más