Mandatados por el Gobierno de Chile

Informe “Evaluación y Consecuencias de la Reducción de Jornada Actual de Trabajo de  45 horas Semanales”

El Gobierno solicitó a la Comisión Nacional de Productividad, evaluar las posibles consecuencias de reducir la jornada ordinaria de trabajo sobre distintos indicadores del mercado laboral, incluyendo salario, empleo y formalidad.

Ver más

Eficiencia en Pabellones y priorización de pacientes para cirugía electiva

El Gobierno de Chile solicitó a la Comisión Nacional de Productividad (CNP), el desarrollo de un estudio sobre eficiencia en pabellones quirúrgicos para cirugías electivas.

Esta investigación, deberá contar con recomendaciones de política pública, las que buscan hacer un mayor y mejor uso de los pabellones quirúrgicos y equipos asociados a cirugías electivas, además de contar con  una mejor gestión  de la priorización de pacientes con  patologías de resolución quirúrgica.

Ver más

Informe Anual de Productividad 2019

El Informe Anual de Productividad 2019, es el cuarto que realiza de la Comisión Nacional de Productividad (CNP). Su objetivo es examinar la evolución de la productividad chilena y analizar los aspectos más relevantes que influyen e impulsan el crecimiento económico.

En esta edición, se presentarán las cifras oficiales de productividad agregada, junto con los datos de productividad sectorial para 2018. Además, se incorporarán correcciones y análisis de las cifras de empleo por migración (que se consideraron en la edición de 2018).

Adicionalmente, el Informe Anual de Productividad 2019, contendrá un nuevo capítulo temático, relativo al uso de datos y su impacto en la productividad del país.

Originados por CNP
Tecnologias Disruptivas

Tecnologías Disruptivas: Regulación de Plataformas Digitales

La Comisión Nacional de Productividad (CNP), realiza la investigación denominada “El futuro de las Tecnologías Disruptivas en Chile”. Dicho estudio profundizará en los desafíos y aspectos regulatorios que se requieren para para promover el mejor uso de plataformas tecnológicas disruptivas y economías colaborativas, como mecanismos para aumentar la productividad y el bienestar de las personas.

Ver más
Compartir en: