Investigación deberá contar con el diseño de una estrategia de simplificación regulatoria que permita revisar de forma sistemática los permisos que no cumplen los objetivos para los cuales fueron diseñados y la gestión eficiente de su tramitación.

Síntesis

  • La CNP se encuentra realizando el estudio denominado “Revisión Regulatoria de Sectores Estratégicos”. Se trata de una investigación mandatada por el Gobierno de Chile, que requiere recomendaciones de política pública que impliquen simplificación administrativa y regulatoria de los procesos y permisos necesarios para el desarrollo de proyectos de inversión en sectores estratégicos, definidos en base a su relevancia en los flujos de inversión y generación de empleo en la economía chilena: Minería, infraestructura, energía e industria.

Objetivo del estudio

  • El objetivo es lograr un mejor nivel de coherencia y eficiencia regulatoria en el corto, mediano y largo plazo, que permita aplicar de forma eficaz y eficiente la normativa para que ésta no signifique un impedimento a los proyectos de inversión.
Compartir en: