Eficiencia y efectividad del gasto público social en contexto de pandemia

La Comisión Nacional de Productividad  (CNP) realizará  el estudio denominado «Eficiencia y efectividad del gasto público social en contexto de pandemia», mandatado por el Gobierno de Chile el 25 de agosto de 2021, a través de los ministerios de Hacienda, Economía y Desarrollo Social.

 

Síntesis

  • El estudio denominado “Eficiencia y efectividad del gasto público social en contexto de pandemia», comprenderá la evaluación de la eficiencia y efectividad del gasto público social para mitigar los efectos producidos por el COVID-19 en hogares chilenos.

 

Objetivo del estudio

  • El objetivo de este estudio es proponer recomendaciones que permitan un mejor diseño e implementación de políticas públicas enfocadas en contexto de crisis económicas de hogares.

 

  • Se entregará una estimación de: los impactos en ingresos y otras variables que haya producido la pandemia en los hogares chilenos; eficiencia y efectividad del gasto social destinado a mitigar los efectos económicos en los hogares provocados por la pandemia provocada por  COVID-19;  y propuestas de recomendaciones que permitan mejorar las políticas públicas y los instrumentos existentes para una mayor eficiencia del gasto público social. Se dará énfasis en proponer  diseños de futuras estrategias de focalización.
audiencias-publicas-estrategia

Todas las personas interesadas en comentar este estudio pueden escribirnos en el siguiente formulario: