• La Comisión Nacional de Productividad realiza estudios mandatados por el Gobierno de Chile. Se trata de investigaciones definidas como relevantes para mejorar la productividad, crecimiento y desarrollo del país.
  • Esta página contiene  estudios actualmente en proceso que realiza la CNP y que han sido mandatados por el Gobierno de Chile.

Informe “Evaluación y Consecuencias de la Reducción de Jornada Actual de Trabajo de  45 horas Semanales”

El Gobierno solicitó a la Comisión Nacional de Productividad, evaluar las posibles consecuencias de reducir la jornada ordinaria de trabajo sobre distintos indicadores del mercado laboral, incluyendo salario, empleo y formalidad.

Ver más

Eficiencia en Pabellones y priorización de pacientes para cirugía electiva

El Gobierno de Chile solicitó a la Comisión Nacional de Productividad (CNP), el desarrollo de un estudio sobre eficiencia en pabellones quirúrgicos para cirugías electivas.

Esta investigación, deberá contar con recomendaciones de política pública, las que buscan hacer un mayor y mejor uso de los pabellones quirúrgicos y equipos asociados a cirugías electivas, además de contar con  una mejor gestión  de la priorización de pacientes con  patologías de resolución quirúrgica.

Ver más
Compartir en: