Estudios en Proceso

Mandatados por el Gobierno de Chile

atencion-primaria-IMG-01

Eficiencia en la gestión de atención primaria de la salud

La CNP se encuentra realizando el estudio denominado “Eficiencia en la gestión de atención primaria de la salud”, investigación mandatada por el Gobierno de Chile en septiembre de 2020, a través los ministerios de Hacienda y Economía. 

Este trabajo, además de caracterizar el impacto de los principales factores productivos (de carácter público) sobre la capacidad de prevención y promoción de la Atención Primaria de Salud (APS), deberá contar con recomendaciones para mejorar su desempeño y eficiencia.

Ver más
ej-yao-D46mXLsQRJw-unsplash

Productividad en el sector de la Construcción

La CNP se encuentra realizando el estudio denominado “Productividad en el sector de la Construcción”. Se trata de una investigación mandatada por el Gobierno de Chile, a través los ministerios de Hacienda y Economía, que deberá caracterizar los principales componentes del sector construcción, cuantificar su productividad y analizar factores que la condicionan. Dicha cuantificación incluirá valores de referencia (benchmarks), que permitan comparar el desempeño chileno con países desarrollados y de mejores prácticas.

Ver más

Originados por CNP

CNP-collage2

Revisión medidas productividad

Este trabajo revisará aquellas agendas de productividad, así como diversas iniciativas, tanto públicas como privadas, consideraras relevantes para Chile y que pese a haber sido propuestas en períodos anteriores, no  han sido implementadas.

Se trata de una actualización del estudio denominado “Agenda de Agendas 2016” (Agenda CNP 2016), documento que revisó las medidas contenidas en las agendas de productividad de las administraciones de los presidentes Lagos 2000-2006, Bachelet 2006-2010 (Bachelet 1), y Piñera 2010-2014 (Piñera 1), informe que contempló 21 recomendaciones realizadas al gobierno de Chile.

Ver más