Comisión Nacional de Productividad inicia plan de encuentros con candidatos presidenciales


Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza la Comisión Nacional de Productividad (CNP), los alcances de las investigaciones, recomendaciones entregadas al Gobierno de Chile, junto con subrayar que el trabajo en torno a la productividad es en tema de largo plazo, el presidente y secretario ejecutivo de la CNP, Joseph Ramos y Alfie Ulloa, respectivamente, se reunieron con el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, el senador Alejandro Guillier, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, el candidato Sebastián Piñera y Carolina Goic.

Joseph Ramos puntualizó que “la Productividad se ha instalado de manera transversal como un desafío país, donde hay consenso que es la forma de volver a crecer con fuerza, y que no es un tema de izquierda o derecha. En este sentido, para la CNP es una excelente oportunidad poder entregarle a cada uno de los  candidatos a la presidencia de Chile, la información necesaria para que la puedan tomar y considerar”.

Además, puso énfasis en que la productividad es un tema que une. “A diferencia de muchos temas donde las ganancias de unos significan pérdidas para otros, la productividad es esencialmente un tema win win, donde todos pueden ganar. Para el trabajador significa empleos de mejor calidad y salarios más altos; para el consumidor, productos de mejor calidad a menor precio; para el empresario, menores costos unitarios y mayor eficiencia. Inclusive para el ecologista debe ser buena noticia, pues en su esencia productividad significa no sólo hacer más, sino hacerlo con menos. De ahí que la productividad es un tema transversal, importante para el centro, para la izquierda y para la derecha”.

Finalmente, explicó que “por ser un proceso de mejora continua, los mayores impactos de la productividad son de mediano y largo plazo y que precisamente por eso es importante  haber comenzado. De ahí que como parte de su Agenda de Productividad la Presidenta haya querido institucionalizar la búsqueda y formulación de políticas que eleven la productividad en la Comisión Nacional de Productividad, institución tan permanente como su problemática, transformándose en un tema país, que convoca a remar juntos: gobierno, trabajadores y empresarios”, concluyó.

Cabe precisar que para el martes 8 de agosto está agendada  la reunión con el  candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.