Bachelet: Si es necesaria ley para crear comisión permanente de productividad, «no tengo problemas»

El Mercurio, 19 de Abril de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró este martes que la Comisión de Productividad, encabezada por Joseph Ramos, podría convertirse por ley en una instancia permanente, tras el emplazamiento realizado por el presidente de Icare, Juan Benavides.

«Quiero decirle, Juan, que no es una comisión de Gobierno. Es una comisión de carácter permanente. Entiendo el riesgo que puede existir, que llegue otro gobierno, que no le parezca importante y la termine (…) La productividad no es de un gobierno, es de un Estado, es prolongado y está definido con un carácter permanente y si es necesario hacer un proyecto de ley, no tengo ningún problema», dijo Bachelet en el seminario `Productividad Ahora`, organizado por Icare.

La Mandataria rescató en su exposición el recibimiento desde el sector privado a la invitación, realizada en el marco del «Año de la Productividad», a «definir un horizonte conjunto de desarrollo y construir base de confianza mutua centrada en la acción, u esa invitación ha sido recogida con gran entusiasmo lo que me parece extraordinario».

Además, afirmó que tras recibir diferentes propuestas desde el empresariado «la gran conclusión al comparar estás baterías de propuestas y debate es que existen muchísimos puntos de acuerdo inmediato».

Ver noticia

Fuente: El Mercurio, 19 de abril de 2016