• La Comisión Nacional de Productividad realiza estudios definidos por su consejo. Se trata de investigaciones que la entidad considera relevantes para mejorar la productividad, crecimiento y desarrollo del país.
  • Esta página contiene estudios en proceso originados  por la CNP.

Investigación Agendas 2.0

Es la actualización del primer estudio que realizó la CNP “Agenda de Agendas 2016”, que revisó agendas de productividad de los últimos gobiernos.

Descripción

El objetivo es evaluar el estado de implementación de las medidas propuestas,  además de identificar las que no se han materializado y el porqué de ello.

Complementariamente, este estudio continúa identificando iniciativas relevantes que podrán mejorar la productividad.

Tecnologías Disruptivas: Regulación de Plataformas Digitales

La Comisión Nacional de Productividad (CNP), realiza la investigación denominada “El futuro de las Tecnologías Disruptivas en Chile”. Dicho estudio profundizará en los desafíos y aspectos regulatorios que se requieren para para promover el mejor uso de plataformas tecnológicas disruptivas y economías colaborativas, como mecanismos para aumentar la productividad y el bienestar de las personas.

Estudio: Definición y Propuesta de una metodología de análisis de impacto regulatorio

La Comisión de Productividad se encuentradesarrollando una metodología de análisis de impacto regulatorio, en línea con las mejores prácticas internacionales, y que pueda ser aplicada por los organismos públicos que cuentan con facultades regulatorias.

Compartir en: