• La Comisión Nacional de Productividad realiza estudios mandatados por el gobierno de Chile. Se trata de investigaciones que el gobierno considera relevantes para mejorar la productividad, crecimiento y desarrollo del país.
  • Esta página contiene  estudios actualmente en proceso que realiza la CNP y que han sido mandatados por el gobierno de Chile

Informe anual de productividad 2018

Como cada año, la CNP realizará un informe con las cifras oficiales de Productividad del país, tanto a nivel agregado como a nivel sectorial.

Descripción

Este informe actualiza nuestras estimaciones de productividad, agregando una proyección para 2019, y una revisión de las estimaciones previas en función de la nueva disponibilidad de información. Adicionalmente, se analiza el vínculo entre productividad y bienestar, conectando este concepto con el de calidad de vida.

Cabe destacar que esta versión analizará la relación entre competencia y productividad, concentración de mercados y productividad e inmigración.

Complementariamente, este estudio continúa identificando iniciativas relevantes que podrán mejorar la productividad.

Eficiencia en Pabellones y priorización de pacientes para cirugía electiva

El Gobierno de Chile solicitó a la Comisión Nacional de Productividad (CNP), el desarrollo de un estudio sobre eficiencia en pabellones quirúrgicos para cirugías electivas.

Esta investigación, deberá contar con recomendaciones de política pública, las que buscan hacer un mayor y mejor uso de los pabellones quirúrgicos y equipos asociados a cirugías electivas, además de contar con  una mejor gestión  de la priorización de pacientes con  patologías de resolución quirúrgica.

Estudio de “Revisión Regulatoria de Sectores Estratégicos”

La Comisión Nacional de Productividad (CNP), realiza la investigación denominada “Revisión Regulatoria en Sectores Estratégicos”.

El estudio deberá contar con el diseño de una estrategia de simplificación regulatoria que permita revisar de forma sistemática los permisos que no cumplen los objetivos para los cuales fueron diseñados y la gestión eficiente de su tramitación. Con ello, se busca lograr un mejor nivel de coherencia y eficiencia regulatoria en el corto, mediano y largo plazo, que permita aplicar de forma eficaz y eficiente la normativa para que ésta no signifique un impedimento a los proyectos de inversión.

Compartir en: