• Es un mecanismo de participación ciudadana a través del cual la Comisión Nacional de Productividad (CNP) convocará a personas, gremios, organizaciones y entidades para asistir a audiencias presenciales, en las cuales los ciudadanos podrán expresar sus opiniones y propuestas sobre las materias definidas por la CNP que se encuentren en etapas preliminares de trabajo.
  • Todas las opiniones, aportes, comentarios y observaciones que se viertan en el proceso de las audiencias, tanto verbalmente, como por escrito, serán de carácter público.
  • Generar un proceso de participación ciudadana que contribuya a la elaboración de recomendaciones y diseño de políticas públicas en las materias trabajadas por la Comisión Nacional de Productividad, de una manera transparente y transversal, respetando la igualdad de trato de todas las personas, organizaciones y entidades.

Convocatoria

La CNP convocará a la ciudadanía a las audiencias que defina con a lo menos 7 días hábiles de antelación, informando la materia específica tratada y el lugar y fecha en que se efectuará.

La convocatoria será abierta y transparente, realizada a lo menos por medio de las siguientes vías:

  • Publicación de la invitación en el sitio web de la CNP
  • Redes sociales

Registro de Asistentes

Cada persona o representante de organizaciones o entidades deberá registrarse para participar en la audiencia.

Desarrollo de las Audiencias

  • La CNP realizará una presentación del estudio técnico preliminar en el día y lugar convocado en relación a los estudios o materias que el Consejo o la Secretaría Técnica determine.
  • La CNP publicará la presentación y el desarrollo de la audiencia en su sitio web el mismo día en que se realice la misma en formato de audio o video. Asimismo, podrá publicar junto con la presentación el borrador del informe técnico preliminar (sin recomendaciones).  Se recibirán comentarios por escrito y/o verbales.
  • Comentarios verbales. Las personas que asistan a la audiencia tendrán un espacio para manifestar sus opiniones, comentarios y propuestas verbalmente en los tiempos que determine el moderador de la audiencia.
  • Comentarios por escrito. La ciudadanía también podrá presentar comentarios por escrito, los cuales deberán ser enviados al correo electrónico institucional de la Comisión  consultascnp@cnp.gob.cl dentro de un plazo máximo de 15 días corridos  contados desde la realización de la audiencia. Los comentarios por escritos deberán enviarse en formato PDF y deberán identificar la persona natural o jurídica que los vierta.
  • No será requisito haber asistido presencialmente a la audiencia para enviar los comentarios por escrito al aludido correo electrónico.
  • Los comentarios tanto escritos como verbales serán públicos y se subirán a la página web.
  • Los comentarios en ningún caso serán vinculantes para la CNP y podrán ser o no acogidos en el informe final.

Estudio “Tecnologías Disruptivas: Regulación de Plataformas Digitales

Audiencia correspondiente al Informe Preliminar “Productividad de la Gran Minería del Cobre”, noviembre de 2016

Descargar comentarios

Documento Cámara Chilena de la
Construcción

Documento Frente Minero

Federación Minera:

→ Documento N°1

→ Documento N°2

→ Documento N°3

→ Documento N°4

Documento empresa Segdman S.A.

Documento Álvaro Infante, Psicólogo

Documento Consejo Minero

Documento Consejo Minero #2

Documento Sonami

Audiencia correspondiente al Informe Preliminar estudio “Formación Competencias para el Trabajo”,  de 2018.

Audiencia correspondiente al Informe Preliminar estudio Tecnologías Disruptivas: Regulación de Plataformas Digitales, enero de 2018.

Ver video:

Compartir en: